PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE POLÁN

L - V: 9:00 - 14:00
Att. público
925 370 001

Teléfono

ayuntamiento@aytopolan.es
Plaza del Ayuntamiento 1, 45161 Polán (Toledo)

Patrimonio

Casa del chamizo

Casa del chamizo

Se toma la CM-4050 que va desde Polán a Gerindote. En el PK 23,300 aproximadamentese toma el Camino a la derecha hasta encontrar a unos 600 metros la Casa del Chamizo. Casa de planta rectangular de un solo cuerpo. Se encuentra en una zona donde existen más casas, aunque las demás están construidas en época reciente. Se trata de un edificio encalado realizado con zócalo de mampostería sobre el que se elevan contrafuertes realizados en ladrillo de adobe que sujetan casetones de tapial.
En algunos de los casetones se nota aún la Impronta de las tablas que formaban parte del encofrado. Tiene adosados posteriores en una de sus fachadas, en la que se ha construido otra habitación con dos puertas en metal de una hoja y cubierta de chapa metálica. También presenta varios vanos abiertos en sus paredes en época posterior. De la fachada Noreste surge, a nivel de suelo, el zócalo de un muro de mampostería careada de tamaño medio que podría pertenecer a construcciones anexas a la casa y hoy desaparecidas.
La casa tiene una cubierta a dos aguas rematada en su parte superior con teja curva. Se encuentra situada en la cima de una pequeña elevación, en un entorno dominado por la vegetación de monte bajo y los cultivos de secano. Presenta un deterioro provocado por los añadidos y rectificaciones de época posterior, así como por motivos ambientales

Contacto

web-logo3.png
Plaza del Ayuntamiento 1, 45161
925 370 001
ayuntamiento@aytopolan.es

Descárgate la app

web app store2

web google play3

Buscar