PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE POLÁN

L - V: 9:00 - 14:00
Att. público
925 370 001

Teléfono

ayuntamiento@aytopolan.es
Plaza del Ayuntamiento 1, 45161 Polán (Toledo)

Patrimonio

Casa Bejerano

Casa Bejerano

Edificio de planta rectangular y tres cuerpos en los que se abren vanos con rejas y balaustradas de forja. La puerta está construida con jambas y dintel simples elaborados en piedra berroqueña de un solo bloque.
En el centro del dintel se lee la Inscripción: «Ano 1667». La puerta original parece haber sido cambiada por otra de formato mas pequeño, ya que los laterales están tapiados.
Dicha puerta se ubica en el ángulo izquierdo de la casa dejando, a la derecha, los dos vanos del cuerpo inferior. Estos vanos son ventanas de madera y cristal de dos hojas.
El segundo cuerpo tiene tres vanos con ventanas de madera de dos hojas de maduro y cristal para dejar pasar la luz. Se cubren con rejería simple.
El tercer cuerpo posee tres vanos que se abren al exterior mediante puertas de dos hojas en madera y cristal que dan paso a pequeños balcones protegidos por balaustrada de rejería simple.
Sobre este tercer cuerpo sobresale un alero realizado en vigas de madera que soportan un tejado a un agua con cubierta de teja curva.

Contacto

web-logo3.png

Plaza del Ayuntamiento 1, 45161
925 370 001
ayuntamiento@aytopolan.es

Descárgate la APP

Image
Image

El tiempo

Despejado

17.01SP_WEATHER_C

Despejado
Humedad: SP_3SP_2%
Viento: NSP_WEATHER_ATSP_3.SP_7SP_7 SP_WEATHER_WIND_SPEED_UNIT_MS
Miércoles
Despejado
SP_3.SP_9SP_4SP_WEATHER_C / SP_1SP_8.SP_2SP_WEATHER_C

Buscar