
Situada en el término municipal de Polán en la Finca de Portusa. Ermita de planta rectangular y un solo cuerpo de finales del XIX o principios del siglo XX realizada en zócalo de mampostería con alzado de ladrillo. La fachada Sureste alberga la fachada principal, con portalón de acceso de madera de dos hojas que se encuentra cubierta por un pórtico de entrada alzado sobre dos columnas de ladrillo y recubiertas de cemento que soportan un techado realizado en vigas de madera y teja curva con tejado a tres aguas.
La parte superior está rematada por una espadaña con un ojo sobre el que se coloca la campana. Los contrafuertes se sobreelevan un poco a modo de pedestal y sobre ellos se colocan dos bolas, una en cada uno.
Las fachadas Noreste y Suroeste tienen cuatro vanos rectangulares terminados en arcos de medio punto para la entrada de luz al templo. En la parte Noroeste se le adosa una habitación rectangular que se encuentra destinada a la sacristía, cubierta con tejado a tres aguas y remate de teja curva.
De la pared Noreste sale un muro que conecta la ermita con otro edificio de planta rectangular y un solo cuerpo de similares características constructivas que la ermita y que actualmente se encuentra en desuso. Frente a la fachada principal existe una cruz de forja que se eleva sobre una columna de granito de cuerpo cilíndrico colocada sobre un podio rectangular de dos escalones.