PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE POLÁN

L - V: 9:00 - 14:00
Att. público
925 370 001

Teléfono

ayuntamiento@aytopolan.es
Plaza del Ayuntamiento 1, 45161 Polán (Toledo)

Patrimonio

Ermita de Portusa

Ermita de Portusa

Situada en el término municipal de Polán en la Finca de Portusa. Ermita de planta rectangular y un solo cuerpo de finales del XIX o principios del siglo XX realizada en zócalo de mampostería con alzado de ladrillo. La fachada Sureste alberga la fachada principal, con portalón de acceso de madera de dos hojas que se encuentra cubierta por un pórtico de entrada alzado sobre dos columnas de ladrillo y recubiertas de cemento que soportan un techado realizado en vigas de madera y teja curva con tejado a tres aguas.
La parte superior está rematada por una espadaña con un ojo sobre el que se coloca la campana. Los contrafuertes se sobreelevan un poco a modo de pedestal y sobre ellos se colocan dos bolas, una en cada uno.
Las fachadas Noreste y Suroeste tienen cuatro vanos rectangulares terminados en arcos de medio punto para la entrada de luz al templo. En la parte Noroeste se le adosa una habitación rectangular que se encuentra destinada a la sacristía, cubierta con tejado a tres aguas y remate de teja curva.
De la pared Noreste sale un muro que conecta la ermita con otro edificio de planta rectangular y un solo cuerpo de similares características constructivas que la ermita y que actualmente se encuentra en desuso. Frente a la fachada principal existe una cruz de forja que se eleva sobre una columna de granito de cuerpo cilíndrico colocada sobre un podio rectangular de dos escalones.

Contacto

web-logo3.png

Plaza del Ayuntamiento 1, 45161
925 370 001
ayuntamiento@aytopolan.es

Descárgate la APP

Image
Image

El tiempo

Despejado

17.01SP_WEATHER_C

Despejado
Humedad: SP_3SP_2%
Viento: NSP_WEATHER_ATSP_3.SP_7SP_7 SP_WEATHER_WIND_SPEED_UNIT_MS
Jueves
Nublado
SP_7.SP_8SP_WEATHER_C / SP_1SP_8.SP_6SP_1SP_WEATHER_C

Buscar