PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE POLÁN

L - V: 9:00 - 14:00
Att. público
925 370 001

Teléfono

ayuntamiento@aytopolan.es
Plaza del Ayuntamiento 1, 45161 Polán (Toledo)

Edad Moderna

  • JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

    CONCEPTO:

    La Junta de Gobierno existe en los municipios con población de derecho superior a 5000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento Orgánico o así lo acuerde el Pleno del Ayuntamiento.

    COMPOSICIÓN:

    Está integrada por la Alcaldesa, que la preside, y Concejales nombrados libremente por él como miembros de la misma. El número de Concejales miembros, no podrá ser superior al tercio del número legal de miembros de la Corporación. Son miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Polán la Alcaldesa y los siguientes Concejales:

    • D. Óscar Hidalgo Barrios - primer teniente de alcalde
    • Dña. Mª Cristina Simón Lugilde - tercera teniente de alcalde.

    COMPETENCIAS:

    Es atribución propia e indelegable de la Junta de Gobierno, la asistencia permanente a la Alcaldesa en el ejercicio de sus funciones.
    Asimismo, la Junta ejercerá las atribuciones que le deleguen la Alcaldesa, el Pleno y aquellas que expresamente le asignen las leyes.

    NORMATIVA APLICABLE:

    Art. 20.1 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

    • Arts. 52, 53, 112 y 113 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

    CONCEPTO: 

    La Comisión Especial de Cuentas es un órgano de existencia preceptiva en todos los municipios. Corresponde a la misma el examen, estudio e informe de las cuentas anuales que debe aprobar el Pleno de la corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de las haciendas locales. En cuanto a su constitución, composición y funcionamiento se ajusta a lo establecido para las Comisiones Informativas Según el artículo 127.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, corresponde a la Comisión Especial de Cuentas el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.

    COMPOSICIÓN:

    Presidenta: Dña. Julia Sanz de Andrés (alcaldesa) PP
    Vocales:

    • D. Óscar Hidalgo Barrios (Primer teniente de alcalde) PP
    • D. Juan Carlos Martín-Cleto Jiménez (Segundo teniente de alcalde) PP
    • D. Lorenzo Sánchez Calderón PSOE
    • D. Andrés Díaz González PSOE
  • REPRESENTACIÓN EN OTROS ORGANISMOS

    Mancomunidad Arroyo del Conde:

    • Titular: Dña. Julia Sanz de Andrés.
      Suplente: D. Óscar Hidalgo Barrios.

    GDR Montes de Toledo:

    • Titular: Dña. Julia Sanz de Andrés.
      Suplente: D. Óscar Hidalgo Barrios.

    Consorcio de Servicios Medioambientales:

    • Titular: Dña. Julia Sanz de Andrés.
      Suplente: D. Óscar Hidalgo Barrios.

    Consejo Escolar:

    • Titular: Dña. Julia Sanz de Andrés.
      Suplente: Dña. Minerva Paniagua Braojos.

En este espacio podrás descargarte los logos con el escudo del Ayuntamiento de Polán. Estos logotipos oficiales deberán aparecer en cualquier cartel, folleto, documento... relacionado con actividad, evento o iniciativa en la que colabore u organice el Ayuntamiento de Polán.

 Nombre Logo
 Logo simple  Descargar
 Logo blanco  Descargar
Escudo

Escudo de un solo cuartel: de oro, castillo, de gules, mazonado, de sable y aclarado, de azur; acompañado en jefe, diestra, siniestra y punta de un olivo, de su color natural. Al timbre, corona real cerrada.

Encargado por el Ayuntamiento, propusieron los heraldistas e historiadores José Luis Ruz Márquez y Buenaventura Leblic García el escudo de Polán descrito basándolo en el castillo de villa y en el olivo como base tradicional de su agricultura. Tras ser dictaminado por la Real Academia de la Historia, fue aprobado por decreto n.º 103 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 12 de noviembre de 1985.

Bandera Local

El Ayuntamiento del municipio de Polán, en la provincia de Toledo, en el año de 2021, de mano de su Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente Don Pedro Cano Gómez y de la Concejalía de Educación y Cultura a cargo de Doña Julia Sanz de Andrés, junto a la Concejalía de Bienestar Social, Mayores y Juventud y su edil Óscar Hidalgo Barrios, hacen petición para la elaboración de un proyecto ligado a la idea de creación de una bandera propia que identificara y diferenciase de otros municipios por carecer de ésta y dotar de forma completa de una simbología heráldica propia al municipio de Polán.

Por ello, el proyecto pretende completar la simbología del municipio de Polán, con una bandera acorde a su escudo de armas, que represente la idiosincrasia de esta población y de sus habitantes, de la forma más fidedigna y sencilla posible, siempre bajo el protocolo vexilológico y la normativa de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

Título Fichero
Memoria-Proyecto "Creación de Bandera Polán" Descargar
Anuncio D.O.C.M, por la que se otorga la bandera municipal de Polán Descargar 
Diligencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Descargar 
Felicitación Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Descargar 

 

Contacto

web-logo3.png

Plaza del Ayuntamiento 1, 45161
925 370 001
ayuntamiento@aytopolan.es

Descárgate la APP

Image
Image

El tiempo

Nublado

5.81°C

Nublado
Humedad: 74%
Viento: SSW at 1.97 M/S
Martes
Nublado
4.16°C / 8.85°C

Buscar

test