Saltear al contenido principal

Nota informativa dos

D. ÁLVARO GUTIÉRREZ PRIETO
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Plaza de la Merced, 4. 45002 Toledo
agprieto@diputoledo.es

Muy Sr. Mío:

Como habrá tenido conocimiento, el medio de comunicación nacional Ok Diariopublicó una noticia en fecha 12/12/2018 bajo el título “Una docena de cargos, familiares y amigos del PSOE optan a 28 plazas de la Diputación de Toledo” en cual se contiene un video en el que por el periodista se afirma en relación con estos que “pretenden asegurarse un puesto de funcionario antes de las elecciones municipales” en la Diputación de Toledo.

Se refiere la publicación a la convocatoria realizada por la Diputación Provincial para cubrir Plazas de Funcionario, cuya relación provisional de aspirantes admitidos fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 13 de Septiembre de 2018. En dicha publicación figura como admitido el Concejal del Ayuntamiento de Polán del Grupo PSOE,D. TOMÁS SÁNCHEZ-URÁN LÓPEZ-REY, lo cual ha generado una enorme polémica en el municipio, ya que la noticia insinúa claramente la colocación masiva de personas del PSOE en puesto de funcionarios para toda la vida.
Ante el compromiso del Ayuntamiento de Polán de averiguar los detalles de este presunto escándalo debido a la alarma y las quejas realizadas por vecinos, vengo a solicitar información pormenorizada al respecto al amparo del art. 141.1.c) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público relativo a la obligación de facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias o que sea necesaria para que los ciudadanos puedan acceder de forma integral a la información relativa a una materia, así como, al amparo del art. 12 y concordantes de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En este sentido, solicitamos copia del expediente completo de la provisión de esas plazas de Funcionariosin perjuicio de los límites del art. 16 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, con especial indicación de los miembros del tribunal seleccionador, así como, venimos a formular consulta sobre si estando el Concejal del PSOE, D. TOMÁSSÁNCHEZ-URÁN LÓPEZ-REY sometido al régimen de buen gobierno de los art. 25 y ss. de la referida Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es compatible tal condición de cargo electo con los arts. 26.2.b).1º sobre “los conflictos de intereses” y art. 26.2.b).9º sobre prohibición de valerse el cargo electo de “su posición en la Administración para obtener ventajas personales” habida cuenta de la partencia de las partes al PSOE y de que el cargo electoaspirante a la plaza de funcionario de la Diputación lo es de una Administración Local dependiente de la propia Diputación, y siempre a tenor de la referida noticia de ámbito nacional al inicio referida.

Sin otro particular,

En Polán, a 20 de diciembre de 2018
El Alcalde,

Fdo.: Alberto Virseda Bajo

Volver arriba