Escuela Infantil "Arco Iris"

La Escuela de Educación Infantil “Arco Iris” es un centro municipal perteneciente al Ayuntamiento de Polán, que cubre el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). “Arco Iris” lo formamos un equipo de profesionales con una gran experiencia en el campo de la educación infantil y convencidos de que hoy mas que nunca se hace imprescindible saber bien el oficio de educar.

Nuestro principal objetivo es formar niños/as felices, creando un clima de confianza donde se sienta seguro y cuidado, como en su propio hogar. Se potenciará el desarrollo de todas sus capacidades para favorecer su autonomía. Nuestro Centro considera imprescindible compartir con la familia esta labor educativa para poder completar y ampliar las experiencias formativas del desarrollo del niño/a.

Para lograr todo esto los objetivos de nuestro Proyecto Educativo son:

• Favorecer el desarrollo integral y armónico del niño/a.
• Fomentar y estimular los distintos lenguajes mediante diferentes propuestas didácticas.
• Promover el control y dominio corporal para que el niño/a actúe con autonomía.
• Fomentar la atención individualizada.
• Favorecer la convivencia fomentando el respeto.
• Apoyar la acción educativa a través de la relación con la familia.

Nuestra metodología está basada en el juego, el movimiento y la experimentación, a través de actividades como la música, psicomotricidad, inglés. Las aulas de nuestro Centro están distribuidas por zonas bien diferenciadas, para la realización del juego libre, juego simbólico, zona de descanso, y trabajo de mesa donde se llevan a cabo las diferentes rutinas y talleres.